10 preguntas sobre la “tregua política” propuesta por Maradiaga, y (horas después) por CxL y otros opositores.

Marzo 30 de 2020

Presento aquí algunas preguntas a Félix Maradiaga y a quienes en la oposición oficial se han unido –súbitamente–a su llamado a una “tregua política” con la dictadura.

Estas preguntas tratan de ir al fondo del asunto, no quedarse en la superficie, donde flotan las palabras bonitas y los discursos ambiguos. Al fondo, que es donde se esconden los detalles, y donde el diablo arregla su covacha:

1. ¿La tregua que proponen incluye posponer cualquier esfuerzo para intensificar las sanciones contra la dictadura?

2. ¿Y qué pasa si la pareja genocida les dice: “está bien, nos “unimos” a ustedes contra la pandemia, pero ustedes tienen que exigir el fin de las sanciones”?

3. ¿Se ven ustedes sentados en una “mesa” con Rosario Murillo, Porras y Arce, coordinando “acciones de emergencia” para combatir la epidemia?

4. ¿Quién daría las órdenes, o es que se imaginan que “entre todos” van a tomarlas, y que la dictadora en funciones va a ceder su poder, y permitir que un opositor, digamos, por ejemplo, Félix Maradiaga, o Lesther Alemán, “dirija orquesta” con ella?

5. ¿Qué les hace pensar que, de repente, la política Coronavirus de la Murillo va a pasar de carnavalesca a racional?

6. ¿Van a dar instrucciones al público conjuntamente? ¿Van a aparecer al lado de quienes tendrían entonces que llamar Presidente, o Vicepresidenta, para citar un formalismo, de los tantos con los que legitimarían a quienes han llamado–y el pueblo continúa llamando– genocidas, criminales, ilegítimos, etc.?

7. ¿Y qué va a pasar cuando todo acabe? ¿Van a decir, “ahora volvemos a la lucha contra la dictadura”?

8. ¿Y terminada la emergencia, comienza de nuevo la cacería humana del régimen?

9. ¿Y terminada la emergencia, van a ir de nuevo a la OEA a decirles, “ya, ahora sí, sancionen”? ¿Cómo esperan que reaccionen los diplomáticos del continente?

10. ¿Y mientras tanto, los presos?

Estas son preguntas que requieren respuestas honestas y directas de parte de todos los políticos, desde Maradiaga hasta CxL; aclaren que la propuesta de tregua no es solo un disfraz de humanismo para una táctica política de propósito cuestionable.

Quedo a la espera.

Un comentario sobre “10 preguntas sobre la “tregua política” propuesta por Maradiaga, y (horas después) por CxL y otros opositores.

Agrega el tuyo

  1. Preguntas sin respuesta, la “oposición” nuevamente oxigenando a Ortega-Murillo, hay un viejo dicho: MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO. Aplica en este caso, el silencio de Ortega ha servido para embaucar y comprar nuevamente a los más estudiados de Nicaragua, Ortega desde su bunker, calla, analiza y en cuestión de tiempo les tuerce el brazo nuevamente, lamentablemente Nicaragua carece de políticos de oposición creíbles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: