Maquiavelo y el pacto

23 de Febrero, 2019

Maquiavelo recomendaba al príncipe reprimir de golpe, «con todo» porque el pueblo olvida, y hacer el bien poco a poco, por lo mismo.

Para que vean que en medio de la locura hay un hilo de racionalidad, la historia completa de la dictadura de Ortega y Murillo va a mostrar que leyeron el manual: represión infernal primero, pequeñas concesiones a cuentagotas después.

Las noticias dicen que «ya suspendieron los juicios políticos», aunque no han soltado a ningún secuestrado. Pero prepárense, porque la Alianza vuelve a sentarse sin condiciones con los genocidas, a pesar de todo lo que antes prometieron, y probablemente cuando comience formalmente el «diálogo» la mayoría, o todos los reos políticos, condenados o no, estén todavía presos. A lo mejor empiecen a soltar a algunos, y la Alianza confirme lo que el cardenal Brenes ya dice, sobre que hay «buena voluntad» en el gobierno. Luego dirán que «vamos avanzando hacia el objetivo».

Y así, poco a poco, iremos olvidando que la libertad de estos nicaragüenses no es obra de caridad de la dictadura; que nunca debieron estar presos, y que la libertad de protesta no es generosidad, sino derecho.

Poco a poco nos quieren llevar por ese camino, que es, nos dicen, el civilizado, porque «nos hacemos concesiones».

Como si la libertad fuera una «concesión» que les pedimos y no un derecho que exigimos respeten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: