Es vergonzoso que sea un periodista peruano, en Miami, ante una audiencia internacional, quien tenga que restregarle en su cara a la oposición nicaragüense que “no le puedes conceder graciosamente dos años a Ortega”… “Si yo fuera Ortega”, remata Bayly, “les enviaría una botella de vino”.
14 de febrero de 2020
Confieso que me resistía a ver la entrevista que el periodista peruano Jaime Bayly hizo ayer al político nicaragüense Noel Vidaurre. Y confieso por qué: el Sr. Vidaurre es un sujeto corrupto, parte del pus de zombis que brota de la piel llagada de mi país desde que la dictadura de Ortega, con la anuencia tácita del gran capital, aplastara la Rebelión de Abril.
Caminan, los zombis, al estilo del famoso Thriller de Michael Jackson: en la noche de la tiranía recorren nuestro lóbrego camposanto de mártires, buscando puestos, prebendas y ganancias. Estos cadáveres políticos (y morales) han visto en la muerte de cientos, en la agonía de todo un país, la oportunidad de erguirse torpemente en simulacro de vida.
Esto, mi entender y sentir, tuve que vencer, dada la insistencia de amigos y conocidos que creían informativa la entrevista. ¿Valió la pena el sacrificio?…
Ver la entrada original 938 palabras más
Deja una respuesta