Tómese a diario, sin miedo

18 de agosto de 2019

El infierno que se vive hoy en Nicaragua no es nuevo. ¿Por qué algunos creen que lo es? Porque ha habido un esfuerzo consciente y continuado para que el país viva en la mentira. Para olvidar lo que el FSLN fue en el poder desde el primer día, desde el fraude de 1979, la traición más costosa de la historia de nuestro país.

Unos han hecho ese esfuerzo porque había que “reconciliarse” (lo hicieron “muy bien”, y quieren darnos otra vez la misma medicina falsa).

Otros, los sandinistas –mis disculpas a Sandino y a todos los Sandinos que conozco en la provincia, pero no se trata aquí solo de “orteguistas”– lo hicieron porque había que persuadir a las nuevas generaciones de que su tiempo anterior en el poder habría sido un paraíso de no ser por los perversos de la “derecha” y del “imperialismo”.

Y otros– los “intelectuales sandinistas”–porque fueron propagandistas entusiastas y beneficiarios de un régimen tiránico, y no les conviene, para propósitos de imagen pública (dentro, y sobre todo fuera, donde reciben premios y aplausos) que se hable de los crímenes del gobierno al que sirvieron.

¿Ya vieron el poder de la mentira? La mentira ha mantenido al monstruo con vida durante cuarenta años.

¿Por qué no probamos el poder de la verdad? Es una medicina amarga, pero dicen que funciona en pacientes de buena voluntad.

Tómese a diario, sin miedo. Hasta la vista mejora. Al principio sentirá que las bacterias de la mentira lanzan un contraataque. Pero son, al fin de cuentas, bacterias, y hay cura. Tómese a diario, sin miedo.

Anuncios

Un comentario sobre “Tómese a diario, sin miedo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: